• Facebook: profile.php?id=259587557394989
  • Twitter: CasaReikiMedell
  • YouTube: user/CasaReikiMed?feature=mhee

Ho'oponopono en Medellín

Correo electrónico Imprimir PDF
HO’OPONOPONO
Ho'oponopono llegó a Medellín como un buen complemento de Reiki. Sabes qué es ho'oponopono?: Es una sabiduría de sanación milenaria de excelente uso para resolver conflictos interpersonales en empresas, agrupaciones y familias, igualmente, para limpiar y purificar el origen de los problemas tanto personales como los surgidos en la interacción con las personas. Nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio y desarmonía en nosotros mismos.En éste curso recibirás unas memorias muy completas, compendio de los expositores internacionales de Ho'oponopono y de las experiencias propias a partir de la fusión con Reiki y Sólo Amor.
Con Ho'oponopono, entenderás por qué el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no resuelve problemas. Ho´oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” Ho´oponopono, significa CAUSA y PERFECCIÓN.
En Ho´oponopono, eres tú en comunicación con la Divinidad, con Dios y nos enseña a hacer el bien para corregir, restaurar y mantener las relaciones armónicas entre la familia, entre compañeros de trabajo, entre amigos, entre desconocidos. Su objetivo es traer paz, equilibrio y armonía de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
La palabra Ho'oponopono se derivada de:
Ho'o: causar, hacer, traer, acerca de.
Pono: correcto, bueno, en perfecto orden.
Ponopono: en orden, preocupado por, atendiendo para; que es social y moralmente aprobado y deseable.
Estos son algunos de los conceptos que tenemos que entender.
1. El Universo físico es una realización de mis pensamientos. 
2. Si mis pensamientos son erróneos y desarmónicos, ellos crean una realidad física errónea y
desarmónica.
3. Si mis pensamientos son perfectos y armónicos, ellos crean una realidad física desbordada de amor.
Las decisiones de nuestra vida, se toman antes de que la conciencia las tome. El intelecto no tiene conciencia de este hecho y cree que es él quien decide. Existen investigaciones que demuestran que el intelecto sólo puede procesar conscientemente entre quince y veinte bits de información por segundo entre millones que ocurren fuera de su conciencia!
Si no es el intelecto, la conciencia, entonces ¿quién manda?
Los recuerdos que se repiten una y otra vez dictaminan lo que experimenta la mente subconsciente. 
La mente súper consciente está libre de recuerdos y no es afectada por los recuerdos que se repiten en la mente subconsciente. Esta mente está siempre unida a la Inteligencia Divina. Sin embargo, la mente súper consciente se mueve según se mueve la Inteligencia Divina.
Sufrir para obtener un resultado es un pensamiento erróneo. Estamos hablando de liberar esos pensamientos erróneos.
Las enfermedades son generadas por las emociones. Esto lo dicen las diferentes culturas, desde miles de años.
En el subconsciente no solo está lo desarmónico. Lo que pasa es que si sabemos abrir una puerta, lo hacemos pasándolo mal. Cuando permitas que la divinidad fluya a través de ti, es que las puertas giran solas. Tú no necesitas ese esfuerzo físico. Y haces lo mismo y más. 
A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado. 
Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu, el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Para lograrlo, algunas veces se necesita pedirlo varias veces a fin de que la razón que está detrás del pensamiento aparezca en la superficie y sea liberada. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo. 
No hay límites en el número de veces que este método puede ser usado, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción. 
El Ho’oponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en los pensamientos que se encuentren llenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas. 
El intelecto, como tal, no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Ho’oponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Ho’oponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho’oponopono es purificar energías. 
Para hacer Ho’oponopono no necesitas saber cuál fue el error cometido o cuál fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, emocionales, mentales o espirituales que te estén abrumando. 
Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones.
Si deseas resolver un problema personal, trabaja sobre ti mismo. Si tienes un problema con otra persona, simplemente pregúntate: “¿Qué existe en mí que hace que esta persona me ataque?” Elévate sobre esas situaciones.
Lo bonito de esto es que no hay que comprender nada a nivel racional. 
“¿Qué ocurre en mí que he causado dolor o sufrimiento sobre esta persona?” Y, luego, podemos preguntar a la Divinidad: “¿Cómo puedo rectificar ese problema en mí?” Las respuestas a estos interrogantes suelen venir sin esfuerzo. 
El Ho’oponopono se usa también, también para tratar situaciones derivadas de objetos inanimados, espacios físicos que deban ser sanados. El límite es nuestra percepción o imaginación. 
La manifestación de una amorosa responsabilidad es lo que transmuta los errores dentro de nosotros que manifiestan el problema (en nosotros o en los demás). La actitud amorosa los cancela y los corrige. 

Te esperamos en Casa Reiki, en el más completo curso de Ho'oponopono. Consulta nuestra agenda para ver la fecha.