EL ARTE DE LOS MUDRAS.

mudras

Los mudras son el reconocimiento de la naturaleza sagrada y por ende de los poderes del cuerpo. La práctica de los mudras actualiza ese potencial de creación, de curación, trascendencia y bienaventuranza que aquella naturaleza innata nos proporciona.
 

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en una experiencia determinada de meditación.

Mudra es un gesto sagrado hecho generalmente con las manos el cual posee cualidades específicas que favorecen al propio practicante.

La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada, la unión de algunos de los dedos en cada uno de los Mudras tienen significados especiales, para efectos de trasladar nuestra consciencia al nivel requerido, o para realizar la sanación determinada en que nosotros estamos inmersos.

La práctica de los Mudras durante tres minutos diarios te otorga salud, equilibrio, armonía, sabiduría y felicidad".
Los Mudras se realizan también, con el movimiento de los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán tu vida. Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de tu cuerpo en los canales de energía y en los centros energéticos o chakras. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los Mudras, puedes alcanzar tus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.

No es necesario haber practicado alguna disciplina o conocimiento antes. Si estás en condiciones de mover tus manos y brazos, podrás utilizar los milenarios Mudras sanadores para enriquecer tu vida dedicándoles tan solo unos pocos minutos al día.

Los Mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en meditación. Estos gestos nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la sanación física, emocional y la conexión espiritual hasta lograr incluso el vacío.

Hay Mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay Mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.

Para practicarlos no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce.

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, su cometido es apoyar el tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5