Imprimir

Cursos de Masoterapia China

el .

CURSO DE MASOTERAPIA CHINA  EN MEDELLÍN

masoterapia

Desde las últimas décadas hemos tenido la posibilidad en occidente de conocer y apropiarnos de una serie de conocimientos milenarios que han desarrollado las culturas orientales. Esto gracias al intercambio realizado con viajeros y estudiantes y al rompimiento del paradigma de la ciencia médica occidental que ha permitido ver por otros lentes diferentes a los suyos, enriqueciendo así los tratamientos con técnicas complementarias.

Uno de los conocimientos de mayor accesibilidad es el de la MASOTERAPIA CHINA, a través de la cual podemos llegar a la salud propia y de muchos pacientes de una forma principalmente preventiva o reparadora frente a los primeros síntomas de la enfermedad.

Hoy ofrecemos unos conocimientos adquiridos a través del estudio y la práctica, enriquecidos con técnicas afines como Yoga, el Reiki, la técnica de sanación Sólo Amor, el método de descomprensión de articulaciones, MSE (Sanación de Emociones).
Con esta técnica se logra la salud de muchos pacientes de una forma principalmente preventiva o reparadora frente a los primeros síntomas de la enfermedad.

Éste curso te permite reconocer los fundamentos de la Medicina Tradicional China, la teoría del Yin y el Yang, igualmente la teoría de la circulación de la energía a través de los meridianos de energía, los masajes en la Medicina Tradicional China. Las sesiones son reflexivas y prácticas, tanto a nivel individual como grupal.

Iniciamos con reflexiones individuales y grupales acerca de los fundamentos de la Medicina Tradicional China, los cuales se convertirán en la base del trabajo posterior. Realizamos exposiciones de los contenidos básicos y posteriormente realizamos prácticas por parejas del módulo propuesto. Nos apoyamos en pendones, proyecciones y fotocopias para localizar adecuadamente los puntos de acupuntura.

Masoterapia China en la Escuela de Sanación Casa Reiki un Portal de la Esperanza, lo realizamos en forma continuada por módulos. Son 5 módulos así: Módulo de Espalda, Módulo de Abdomen y Brazos, Módulo de Cadera y Piernas, Módulo de Cabeza y Cuello y Módulo de generalización. Las personas que participan en el curso Masoterapia China, si desean, pueden continuar en la Escuela con los otros cursos. No hay pre-requisitos ni obligatoriedad para hacerlo.

DURACIÓN: Los módulos del 1 al 4 son de 5 horas y el quinto módulo es de 6 horas. Además, cada 8 días un grupo de estudio de 2 horas. Los módulos se realizan cada 20 días. Los horarios del grupo de estudio es de común acuerdo entre los asistentes.

APORTE: Incluye derecho a participar en todo el curso, memorias muy completas, certificado de asistencia y refrigerios. Son $98.000 por cada uno de los cuatro primeros módulos y $125.000 por el quinto módulo.

Grupo mínimo: 6 personas. Grupo Máximo: 12 personas. INSCRIPCIÓN PREVIA.

Ver artículo de interés Fundamentos de la Masoterapia China

 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5