Imprimir

Reiki en Colombia

REIKI EN COLOMBIA = ANTAHKARANA REIKI

queesReiki

Reiki está en Colombia y llegó hace más de 20 años. Son varios Maestros de diversas escuelas quienes están transmitiéndo a muchas personas ésta maravillosa energía de sanación. Las escuelas más reconocidas son de Reiki Tradicional, Reiki Karuna y Reiki Japonés. Nuestro linaje viene del Reiki tradicional. En la escuela de Sanación Casa Reiki, tuvimos acceso a Reiki Karuna, Reiki Seichim, Reiki Tibetano  y posteriormente pudimos realizar el ensamble con el Reiki Japonés.

En la actualidad en la escuela de Sanación Casa Reiki un Portal de la Esperanza, mediante la fusión de las escuelas de Reiki con la información canalizada y algunos conocimientos afines, ha nacido Antahkarana Reiki, la interpretación de Reiki para Colombia, bajo la dirección del Maestro Portal de Reiki, Sólo Amor y Energía Crística Universal: Pedro Luis Vallejo Arboleda

Todos los conocimientos de sanación pueden confluir hacia la trascendencia del Ser Humano. Es por eso que ahora nace Antahkarana Reiki, como la simbiosis de los conocimientos ancestrales con los desarrollos elaborados por la cultura moderna.

REIKI EN COLOMBIA: Antahkarana Reiki es la aplicación de Reiki para los colombianos. En ésta técnica de sanación se unen un grupo de técnicas y métodos para la salud espiritual, mental, emocional y física, dando como fruto una poderosa técnica de sanación en todos los niveles de manifestación de la realidad humana.

ANTAHKARANA: Símbolo de origen tibetano, se mantuvo en secreto durante miles de años. Ahora ha llegado el momento, para que todos tengan acceso a ello. Su uso ha sido principalmente para la meditación y la sanación. Sin embargo, en Casa Reiki, hemos vivido una experiencia maravillosa con éste símbolo, que lo convierte en una especie de llave para la comunicación energética - espiritual.

ANTAHKARANA es un símbolo muy poderoso, con solo tenerlo cerca de ti, crea un efecto armónico en tu aura y tus chakras. Al ser usado en sesiones con Reiki y otras técnicas, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar la experiencia de sanación.
Es un símbolo multidimensional, que te permite conectarte con los 7 ELEMENTOS MUTANTES y con los tres componentes del YO SOY en ti.

El símbolo ANTAHKARANA une tres sietes que dan 21, y el número 21 suma 3, que es el número mágico de todas las culturas. La trinidad existe en todas las religiones y filosofías de la tierra. Los sietes también están en todas las culturas, son siete los días de la semana, siete los colores, siete las notas musicales, siete son los chakras principales sietes las respiraciones de la sanación, siete los elementos de la naturaleza en el Ser Humano, a su vez son siete las emociones perjudiciales.
Antahkarana al unir en un solo cuerpo los 3 sietes, genera una fuerza de unidad, que es la base de Antahkarana Reiki, la unión simbiótica entre diversos conocimientos para ser aplicados como un solo cuerpo.

ANTAHKARANA une la diversidad en la unicidad. Casa Reiki es la unión de la diversidad. Una gran cantidad de aportes recibidos de diferentes escuelas de Reiki y otras técnicas de sanación, se han unido en un método simbiótico, para crear ANTAHKARANA REIKI, el cual es la aplicación de Reiki en Colombia, porque éste país es la unión inconmensurable de diversidades.
Antahkarana Reiki significa el cambio de las estructuras mentales (la psiquis) a través del flujo de la energía vital universal. Y es la unión de otra serie de técnicas y conocimientos de sanación en uno solo, haciendo énfasis en la salud mental y espiritual, sin desconocer el efecto en lo físico y lo emocional.

Antahkarana Reiki tiene el soporte primordial de Reiki en varias de sus escuelas y luego encontramos el método de sanación Sólo Amor, la Energía Crística Universal (ECU), el método de los acuerdos, la Medicina Tradicional China además de la teoría del aura y los chakras. También existe, un soporte interesante de algunos aspectos de la sicología occidental y de sus críticos con la teoría de la enfermedad como camino, la lateralidad, la causalidad y el sentido mental de la enfermedad, también, del arte de los Mudras, de la músico – terapia, de la técnica de sanación Ho’oponopono, de la Yoga, del conocimiento ancestral de los mayas, de la didáctica y la teoría del cerebro triádico o triuno, de la Geometría Sagrada, del poder sanador del sonido y las canalizaciones propias. Además de ello, Antahkarana Reiki ha unido todas las escuelas de Reiki en una sola, ha recogido aspectos importantes de cada escuela para fusionarlos, ha retomado de las dos grandes vertientes de Reiki: Reiki Japonés y Reiki Tradicional Occidental para hacer un todo. Antahkarana Reiki es la manifestación de que la Energía Universal es una sola, es un todo, y por lo tanto, lo realizado por todos los maestros que conforman escuelas de Reiki es un aporte para el todo, por ello, de todos hay que retomar, como dice un aparte del seminario Sólo Amor: “Todos unidos formamos el todo”. Las canalizaciones de Antahkarana Reiki, han sido realizadas en la convivencia en Casa Reiki. Antahkarana Reiki no es una nueva escuela, es la fusión de las escuelas. En Casa Reiki, se cantan los símbolos.

REIKI EN COLOMBIA - ANTAHKARANA REIKI, abre las puertas de la sanación en sesiones dirigidas por los reikistas o en los seminarios específicos de las energías Reiki, Sólo Amor, Energía Crística Universal y otras. Los participantes en cada seminario, pueden vivir experiencias de sanación muy profundas, de tal manera que, el encuentro con su Ser Espiritual es sólido y en ascenso. Con Antahkarana Reiki, las cualidades de sanación de los participantes, se potencian a niveles grandiosos, nunca antes vistos, porque en la Iniciación exclusiva de la Escuela de Sanación Casa Reiki, se activa la glándula Pineal.

ANTAHKARANA REIKI es Reiki en Colombia, porque la cultura colombiana es una unión de la diversidad, en el consciente colectivo de sus habitantes, está la esencia de la diversidad que en términos de valores, significa el respeto al otro y en términos energéticos, significa entender al otro como un igual, como otra de las tantas olas del océano del universo. Es más es entender al otro como una imagen que está disponible a ser observada cuando los ojos del amor se abran (somos imagen y semejanza). Y ANTAHKARANA REIKI es la unión de la diversidad de aportes de múltiples maestros y escuelas de Reiki y otros conocimientos afines a nivel energético - espiritual.

LOS SIETE ELEMENTOS MUTANTES

El símbolo Antahkarana, te permite conectarte con los siete elementos mutantes en el Ser Humano. A la vez son uno de los 3 componentes del Yo Soy en ti.
El Ser Humano, recibe la vitalidad energética en un ciclo espiritual que nace y termina en la Fuente Universal de Vida, en la máxima Divinidad, en Dios. La energía recorre éste ciclo, para volver y así en un interminable movimiento en espiral, permitir lo que llamamos en ésta Tercera Dimensión, el crecimiento y evolución del Ser Humano, en su individualidad y en su confluencia como Raza Humana en un todo y como parte del todo. Todo en Uno.

El primer contacto de la Energía Universal con el Ser Humano, es a través del elemento Aire. El Aire, trae hacia el Ser Humano, todo el potencial de energía necesaria para la vida. Inmediatamente, y después de hacer contacto con al aura humana, el Aire penetra hasta llegar al elemento Metal compuesto a nivel físico por los pulmones y el intestino grueso. El aire es absorbido por el Ser Humano a nivel físico, a través del sistema respiratorio y a nivel energético a través del Chakra 7. El Elemento Metal, en un movimiento rítmico, recibe, transmite y expulsa en un acto de limpieza, la vitalidad transmitida por el Elemento Aire. El Elemento Aire, permea todos los otros elementos en el Ser Humano.

Después del Elemento Metal, segundo contacto de la Energía Universal con el Ser Humano, hace contacto con el Elemento Agua, compuesto por los riñones y la vejiga. El agua sin aire no puede existir y el agua a su vez, es el mayor componente físico del cuerpo humano. Así como el aire es el 70 – 80% de la alimentación humana, el agua es el 70% del cuerpo humano. De ésta forma, el Elemento Agua es el tercer contacto de la Energía Universal con el Ser Humano.

Del Elemento Agua, la energía pasa al Elemento Madera. La madera se nutre del agua. El Elemento Madera, está compuesto por el hígado y la vesícula biliar. Ambos, aportan a la digestión de la realidad y el hígado cumple la función de purificar la energía en el Ser Humano. La tarea básica de todos los seres humanos vivientes es la purificación de sus almas, para poder estar más cerca de Dios. El Elemento Madera, es el cuarto contacto de la Energía Universal con el Ser Humano.

Le corresponde recibir la energía ahora al elemento Fuego como quinto contacto de la Energía Universal con el Ser Humano. La madera, permite el fuego y a la vez lo nutre, lo intensifica. El Elemento Fuego, está compuesto por el corazón y el intestino grueso. Palpita el fuego con la intensidad del Amor, a la vez que permite la digestión de la realidad vivida. Fuego del corazón, fuego del amor, fuente de la razón de ser en ésta tierra.
El Elemento Tierra, es el sexto contacto de la Energía Universal con el Ser Humano y la recibe directamente del Elemento Fuego. El Elemento Tierra, está compuesto por el bazo páncreas y el estómago. El Elemento Tierra, inicia la digestión de la realidad, lleva en su interior la energía del componente Madre de Dios, expresados en la Madre Tierra y la Virgen María. A través de la tierra, la energía se conecta con el Éter.

El Éter es el séptimo contacto de la Energía Universal con el Ser Humano y cumple la doble función de recibir y devolver. Recibe la energía del Elemento Tierra y a través suyo es enviado de nuevo a la Fuente Creadora, a Dios. El éter es el aura, es el campo energético que cada ser humano tiene a su alrededor y que hace parte del mismo ser humano (en general de todo lo existente). El aura está compuesta por el sistema de capas o cuerpos energéticos y el sistema de chakras del Ser Humano. En el aura, encuentras toda la información del pasado presente y futuro de cada persona. En el aura está le mente de las personas, a través del aura estableces la comunicación con otros seres, con el Ser Supremo y con el Universo.

Del Éter, se devuelve el ciclo, conservando la espiral ascendente, cuando se hace a través de la gratitud. Devolverte en sentido inverso a lo narrado hasta el momento, dándole gracias al Creador de la Vida. Esa es la mejor forma de no perder la conexión con la Fuente Creadora, con la Divinidad, con Dios.

 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5