¿Qué es la reflexología?

 

La reflexología nos enseña que en nuestros pies y manos hay cientos de terminaciones nerviosas llamadas puntos reflejos que se comunican con todos los sistemas de nuestro cuerpo como son: sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema urinario, sistema endocrino, sistema cardiovascular, sistema linfático, sistema esquelético y sistema nervioso.

 

La aplicación de presión en las zonas reflejas de los pies, manos, cara y orejas son forma eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo.

P1010296 Copy

La reflexología es el estudio de estos puntos reflejos y cómo estimularlos para la recuperación de la salud y el  bienestar. Es un masaje que despierta en el organismo el proceso de auto curación.

Al masaje terapéutico aplicado en pies y manos con el fin de activar o atenuar las funciones de nuestro cuerpo se llama REFLEXOTERAPIA.

 

P1010296 Copy

¿Para qué sirve la Reflexoterapia?

La reflexoterapia, hace parte de las terapias holísticas, la cual ve al ser humano como un todo, es decir, el cuerpo físico y el cuerpo emocional unidos con el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. La reflexoterapia ayuda a la persona a entrar de nuevo  en equilibrio para que el cuerpo pueda nutrirse y repararse a sí mismo.

-Mejora el sueño.

-Reduce el estrés, angustia y ansiedad.

-Mejora la circulación sanguínea y linfática.

-Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.

-Activa el sistema inmunológico.

-Reduce cefaleas tensionales.

-Problemas gástricos.

Es una terapia alternativa y no interfiere con otras terapias o tratamientos.

El reflexólogo utiliza para el desarrollo de sus terapias, exclusivamente sus manos. No diagnostica enfermedades ni prescribe medicamentos.


P1010296 Copy
P1010296 Copy
P1010296 Copy

 

 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5