Imprimir

Primer Nivel de Reiki Diciembre

el .

banner5

PRIMER NIVEL O MÓDULO DE REIKI FÍSICO, EL DESPERTAR

Consta de una sesión de iniciación y tres talleres de profundización.
Primera sesión de Iniciación:
Duración: 8:30 a.m. - 1:00 p.m. 
Cada uno de los tres talleres de profundización es de 3 horas. 

 
 
En este primer nivel o módulo 1 de Reiki, nos iniciamos en nuestro Sendero Reiki... Aprendemos todo sobre su historia, entendemos en que consiste, como es que se canaliza, además de aprender la importancia de la palabra "Reiki", su diferencia con la imposición de manos. Recibimos el manual explicando cada punto de la práctica correspondiente a Reiki 1. Recibimos la Iniciación de Primer Nivel de Reiki Usui, que nos habilita a utilizar este método de sanación en todo ser viviente presente, con solo posar nuestras manos sobre él. Aprehendemos las técnicas de centrado, posiciones de las manos, armonizaciones personales, así como tratamientos específicos según determinadas dolencias.

Aprehendemos sobre los Chakras y el sistema energético. Sección Práctica, en donde ponemos en marcha todo lo aprehendido, y experimentamos por primera vez la energía vital universal.
El seminario o curso de Primer nivel, incluye: Seminario Teórico-Práctico, manual completo de primer nivel, CD de música Reiki especialmente creada para este fin, iniciación de primer nivel, certificado, recibes el símbolo 1 de Reiki, te inicias en la comprensión del símbolo Antahkarana, además, la posibilidad de participar en actividades de la Casa Reiki, donde tienen acceso alumnos, para recibir información, música, tutorías constantes, y el encuentro con muchos compañeros que irán acrecentando día a día la práctica de Reiki, así como intercambiar experiencias con personas de diversas culturas y pensamientos. Durante la Jornada del seminario recibirás un delicioso refrigerio.

El primer nivel también se le conoce como físico, debido a que la transmisión de la energía Reiki se produce por contacto a través de las manos del terapeuta sobre el paciente. Cualquier persona puede recibir el primer nivel de Reiki, no habiendo una condición previa especial: los conocimientos que se transmiten son simples y escasos; lo que se enseña básicamente son las posiciones de las manos.

Las personas sintonizadas, están capacitadas para canalizar la energía vital cósmica por medio de las manos, mediante el simple hecho de colocarlas sobre quienes deben ser armonizados, incluso ellos mismos, los animales y las plantas. 
No es necesario dirigir la mente, concentrarse, decir oraciones, creer ni desear curar: el Reiki no necesita de nuestra aprobación para actuar.

El primer nivel de Reiki es completo en sí mismo: los canales de conexión permanecerán abiertos por el resto de la vida del reikista, a pesar de que el iniciado no utilice la energía durante períodos prolongados. No hay necesidad de recibir otro alineamiento en el mismo nivel. En todo el mundo es común que el iniciado participe, a precios muy bajos, en seminarios del mismo nivel con otros maestros. En el nivel I, el tiempo de un tratamiento completo en uno mismo o en otra persona, lleva de 60 a 90 minutos.

Es recomendable, tras la iniciación del nivel I, el intercambio de energía Reiki entre los reikistas, con el objetivo de limpiar los canales energéticos abiertos durante las actuaciones en lo que llamamos los talleres de profundización. Este intercambio, aportará más seguridad al practicante que vivenciará también la experiencia como receptor de Reiki. Es conveniente empezar con uno mismo diariamente y, después, dar tratamiento a familiares y amigos.

Esa práctica tendrá como efecto mejorar la calidad de la energía que fluye de sus manos, además, enriquecerá su bagaje de conocimientos, con relación a tiempos y posiciones que tienen por objeto limpiar y equilibrar los centros energéticos más importantes (chakras), meridianos y órganos, en busca de una armonización completa.
En los seminarios del primer nivel casi siempre observamos el mismo fenómeno de comportamiento de los participantes. Inicia el seminario con una actitud bastante escéptica, no conversan entre sí, no exteriorizan sus sentimientos, es como si estuviesen aislados del mundo.

Tras la sintonización comienzan a conversar, a sonreír y a juguetear. Al final se comportan como si fuesen antiguos amigos: se abrazan, se intercambian los teléfonos, etc. Muchos vuelven a encontrarse posteriormente.
El primer nivel de Reiki es el primer paso en un camino importante de trascendencia, en el que encontrarás mucha paz, armonía, equilibrio y sobre todo mucha energía. A partir de este momento deberás de poner mucha atención a lo que vas a sentir.

Cada Nivel trae consigo una iniciación o sintonización, o alineamiento que te habilitará para poder canalizar la energía en la vibración que exige cada nivel.

Cuando llegues al final de cada MÓDULO O NIVEL, tómate un tiempo prudente para practicar en ti mismo/a.

El primer nivel se obtiene asistiendo a un seminario dictado por un Maestro de Reiki. En este seminario se enseñan las posiciones de las manos, la historia del sistema Reiki, las reglas de vida, cómo utilizar la los conocimientos en general y se obtiene la iniciación, para que las personas que concurren al seminario estén capacitadas para canalizar la Energía Vital Universal a través de sus manos. Luego de finalizar la sesión de Iniciación, el nuevo reikista debe pasar por un período de purificación y/o limpieza de 21 días, en los cuales se deberá dar auto tratamientos de Reiki en forma diaria durante cada uno de estos veintiún días. La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como: angustias, ansiedades, etc. Esta experiencia es temporal y varía según la persona. Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño. Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki. Solo pasado este periodo podrá comenzar a dar Reiki a otras personas, esa práctica la vamos realizando en los talleres de profundización.

Con Reiki 1 puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto.

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5