CRÓNICAS DE SANACIÓN
INTRODUCCIÓN

Las experiencias conocidas a través de éste medio, han sido vividas plenamente por sus protagonistas en su cotidianidad y en el espacio que propicia la terapia. No son narraciones de una misma vivencia, sino el resultado de la unión simbiótica de varias experiencias de sanación, por ello, no se mencionan los nombres propios.
Cada sesión en Casa Reiki, tiene dos momentos. El primer momento, se dedica a realizar una entrevista con base en las vivencias en todos los aspectos de la vida de quien llega como participante de la sesión. Realizamos preguntas que conectan las vivencias físicas con las emocionales, mentales y espirituales y estos datos, los unimos con la información salida de la medición de los Chakras a través de un método exclusivo de Casa Reiki. El segundo momento, se realiza en la camilla, donde aplicamos en forma holística todas las técnicas utilizadas en Casa Reiki, con énfasis en Reiki. La sanación se realiza en esos dos momentos y en la forma como la energía se equilibra en los días posteriores.



CRÓNICA # 1 ¿TODA UNA VIDA DE SUFRIMIENTO?
“Yo nací casi en plena selva, en una de esas selvas de las montañas de Colombia. A los 11 años quedé completamente sola. Todos se fueron: mis padres muertos (los habían asesinado no sé quién), y mis hermanos se habían ido muy lejos. Yo estaba sola, sin nadie más, en una finquita en medio de una inmensa y montañosa selva. Me recogieron unos vecinos y me llevaron para su casa.
A partir de ahí, mi vida fue un calvario. Al principio acoso sexual por parte de todo hombre que pasaba por allí, ya que mi cuerpo se desarrolló muy rápidamente y la estatura era mayor a la de todas las chicas de la vereda. Trabajaba todo el tiempo, no tuve oportunidad de estudiar cuando estaba pequeña. Me casé muy joven para salir de tanta dificultad, eso creía, tuve 6 hijos. A mi esposo y a tres hijos los mataron en situaciones diferentes.
Hoy, según el diagnóstico de la entidad de seguridad social, me deben amputar al menos la pierna izquierda, con la posibilidad de las dos”.

PRIMERA SESIÓN
Cuando nació, hace 50 años, tenía un lunar en el pie. Hace dos años le empezó a cambiar de color y a crecer. En la actualidad está más o menos de 8 cm de diámetro.

Cuatro meses atrás, le picó algo en la pierna, aproximadamente 7 dedos arriba del tobillo interno.
Hace dos meses le diagnosticaron cáncer en la pierna izquierda. Su mayor preocupación es: qué va a ser de su vida, ya que hasta el momento, su forma de subsistencia requiere realizar una caminada larga y permanecer mucho tiempo de pie.
Siente calambres y mucho dolor en los huesos. En la rodilla izquierda siente que se le mueve un líquido.
Desde hace 15 años ha sufrido de la presión alta.

Su esposo falleció hace 24 años. La trató muy mal, fue muy tirano con ella. Era muy mujeriego, le llevaba las mujeres a la casa, las tenía que atender. A él lo mataron cuando estaba haciendo una invasión. A pesar del trato recibido de él, sufrió mucho cuando lo mataron.
Tres de sus hijos han sido asesinados. En el último caso, le dio mucha rabia con quien le mató a su hijo pequeño. Sin embargo, le perdonó cuando a él también lo mataron, porque le dio pesar por su mamá, pensaba en todo lo que esa madre podría estar sufriendo y decidió perdonarlo.
Como los datos entregados por ella, hasta el momento, se relacionan con el pasado, optamos por entregarle el siguiente acuerdo. Con ello, pretendemos que su mente se relaje, se libere de preocupaciones, y vaya tomando confianza para aceptar su sanación. Además, todo cáncer tiene una asociación directa con rabias internas del pasado.

ACUERDO #1. Gracias a Dios, con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría.
MEDICIÓN DE LOS CHAKRAS
En la primera sesión, encontramos debilidad en el Chakra 1 en el cuerpo emocional, los Chakras 3 y 4 muy débiles en el cuerpo mental, el Chakra 5 muy débil en los cuerpos mental y espiritual, el Chakra 6 muy débil en el cuerpo mental y debilidad media en los cuerpos mental y espiritual del Chakra 7.
Ésta medición nos muestra que su sanación está básicamente en el cuerpo mental y espiritual de su aura, lo que implica una labor intensa con los esquemas de pensamiento, las creencias y las memorias energéticas. Para ello, nos apoyamos en el Método de los Acuerdos, que permite ir llenando de Luz la Consciencia, a la vez que va disolviendo los pensamientos erróneos y desarmónicos.

SEGUNDA SESIÓN
Se siente en paz, ya no está tan preocupada, ya tiene ganas de vivir, mucha paz interior y “muy mejor de salud”. Los calambres del pie no los ha vuelto a sentir, igual que los dolores, hasta se olvida que tiene cáncer en el pie.
ACUERDO #2: Decidimos entregarle el acuerdo de Ho´oponopono, para que se centre en sanar la relación con su esposo el cual ya trascendió, ya que en su recuerdo está muy viva la experiencia desarmónica y dolorosa que experimentó y es exactamente la pierna izquierda (masculino) la que está más afectada. Al principio le da dificultad entender por qué es ella quien debe elaborar un perdón interior. Dice haberse casado para vivir mejor, pero, ese hombre, al contrario, le hizo la vida un tormento. Sin embargo, acepta realizar el acuerdo propuesto.

TERCERA SESIÓN
Dice sentirse muy bien, más relajada. La mente más clara, ya no le da rabia por todo. A veces piensa en salirse de tono frente a alguna dificultad y al hacer los acuerdos, no deja avanzar ese impulso.
Le preocupa su familia, a la vez que no espera nada de ella. La invade una sensación de soledad. Se visualiza enferma y vieja tirada en una cama. Las personas de las cuales esperaba mucho, no le han correspondido, especialmente sus hermanos. En realidad nunca estuvieron presentes.

En ésta sesión realizamos, otra vez, medición de los Chakras y encontramos muy débil el cuerpo emocional de los Chakras 1 y 2 y el Chakra 6 debilidad media en el cuerpo físico, muy débil en el cuerpo mental y débil en el cuerpo espiritual.
Estos datos, nos muestran que su energía se ha estado vitalizando, la debilidad de cinco Chakras en el cuerpo mental, ha ido desapareciendo y estos, se han fortalecido.

CUARTA SESIÓN
Se siente muy tranquila. Su mente es más positiva. Le llamaron del seguro para operarle el pie. Ella solicitó un aplazamiento por la temporada laboral, en la cual obtiene unos mayores ingresos. La operación se la han aplazado para el próximo mes.
Durante el momento en la camilla, ella sintió una corriente energética muy fuerte que salió de la ingle y bajó por toda la pierna izquierda hasta el pie; posteriormente, empezó a sentir un gran alivio en toda la pierna.
Le sugerimos realizarle el acuerdo de Ho’oponopono, además de su esposo, a sus tres hijos asesinados. Se siente culpable por la muerte de ellos, al no estar presente o no impedirles que salieran o no estar pendiente de ellos. Le hacemos la sugerencia de éste acuerdo, para que se vaya liberando de la culpa. Le explicamos la relación que tiene la culpabilidad con el pasado, al igual que la preocupación asociada al futuro, los cuales impiden vivir el presente plenamente, por tanto, generan la sensación de no merecimiento de todo lo maravilloso que la vida nos entrega día a día.

QUINTA SESIÓN
Dice estar muy bien.
Desde la semana anterior, le están saliendo unos “morados”, siente como si algo le picara y al poco rato aparece el morado. Además, el lunar del pie hoy vino más crecido. Cree que es por el exceso de trabajo de estos días, porque debe permanecer mucho tiempo de pie.
Ha dejado de pensar en sus hijos asesinados, ya no siente ese dolor tan fuerte por la pérdida. Ya toma más consciencia. Ya no siente la necesidad de buscar culpables, sobre todo la propia culpabilidad.
En ésta oportunidad le hablamos sobre la tendencia, en muchas técnicas de sanación y bioenergéticas, de vivir especies de retrocesos en la sanación. La energía acumulada y reprimida, busca salir y en muchos casos aparece como una agudización de los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, en todos los casos, al otro día o a los pocos días, la sanación se da a velocidades sorprendentes.

SEXTA SESIÓN
La operación se la aplazaron nuevamente porque el médico estaba de vacaciones.
El lunar del pie ha disminuido, ya no está hinchada la pierna, sin embargo, se siente muy cansada, porque ha tenido mucha actividad laboral.
En esta sesión, se despejaron de sus Chakras energías muy desarmónicas que estaban aferradas a su cuerpo físico y mental. Se des-ataron cadenas energéticas de la boca, los brazos y los pies. Se elaboraron perdones y mucha piedad. Sentimos que hubo sanación de odios y rencores de la esclavitud experimentada en otras vidas.

SÉPTIMA SESIÓN
Llega con la noticia de que el próximo fin de semana es la operación de la pierna izquierda y posiblemente la derecha.
Esto la ha tenido muy decaída, ayer lloró mucho por sentirse tan sola, de saber que no contaba con nadie, en especial, porque alguien le insistió que le contara cómo había sido la muerte de su hijo menor y esto, obviamente, le removió mucho su pasado.
Se siente a disgusto con el trato dado por el profesional que la atiende, lo considera muy brusco, porque le dijo que debía tocar fondo y aceptar que viviría sin sus dos piernas.
Le explicamos que es ella misma quien está atrayendo a su vida todas éstas experiencias. Ha tenido una secuencia de maltratos de diferente tipo. Como aún no se ha dado la sanación completa, ella atrae a su vida personas que le vuelven a mostrar lo que está por sanar, por lo tanto, la aceptación de ello le ayuda más, que si le permite al ego, continuar molestándose por todo cuanto escuche.

OCTAVA SESIÓN
Hoy se cumplen 2 meses de tratamiento. Algo se está moviendo energéticamente, puesto que llega con la noticia de un nuevo aplazamiento de la operación. Le encontraron la presión muy alta y la dejaron dos días hospitalizada.

NOVENA SESIÓN
Llegó muy preocupada porque, el pie izquierdo, donde se concentra la energía desarmónica, le está sangrando. La duda se ha apoderado de ella, cree que no se va a salvar y que el tiempo de vida se le acorta.
Le hablamos acerca de la duda y lo que espiritualmente significa. Por eso, optamos por entregarle otro acuerdo, para que ella misma en la cotidianidad de su vida, se dé fortaleza y confianza y así, disolver todos los pensamientos desarmónicos que pueden hacer retroceder los logros obtenidos hasta el momento, o que bloqueen la sanación.

ACUERDO #3: Gracias a Dios, me amo, me apruebo, estoy a salvo.

DÉCIMA SESIÓN
En los últimos días ha sentido pesadillas en la madrugada y se siente un poco ahogada, siente la respiración atragantada y no puede respirar con naturalidad.
Cuando sube a la camilla, en éste momento de la sesión, sentimos como si alguna energía externa se hubiese apoderado de ella. Sentimos un bloqueo muy grande para poder llevar a cabo la sesión de Reiki y Sólo Amor. Interrumpimos la sesión para preguntarle si estaba acudiendo a la ayuda de otras técnicas o conocimientos, a lo cual ella asintió. Una persona le vendió una botella con una bebida. Le sugerimos tomar una decisión, acerca de cuál tratamiento seguir, aunque no nos oponemos a combinar tratamientos, en éste caso se estaba bloqueando la energía y lo realizado por nosotros no surtiría efectos.
Durante el segundo momento de la sesión, sentimos la necesidad de entregarle otro acuerdo, de tal manera que internamente se dé fortaleza y confianza. Le explicamos que la duda o los temores a que le suceda algo, se deben a la desconexión y confianza con la Fuente de Vida, con Dios.

ACUERDO # 4: Gracias a Dios, avanzo con libertad, paz, amor y soltura por el camino de la Vida.

DÉCIMA PRIMERA SESIÓN
Manifiesta que durante la semana tuvo un brote con “bombitas” y alergia en todo el cuerpo: En los brazos, abdomen, piernas y la cabeza. Lleva así casi 6 días.
A lo anterior, ella agrega: “He estado muy aburrida con la vida”. La presión no sabe cómo está, aunque siente el mareo o “borrachera” y el oído le zumba.
Nuevamente en el segundo momento de la sesión, sentimos la necesidad de entregarle otro acuerdo, para que vaya introyectando un método, el cual aplicará cuando le realicen la operación.

ACUERDO # 5: Me pongo en las manos de Dios.
Al finalizar la sesión, recuerda el día que la hospitalizaron. Ese día tenía la presión en: 220/190. Antes estuvo haciendo mucho los acuerdos. Todos los días los hace al bañarse, antes de acostarse y durante el día, cuando se le presenta la oportunidad.
También nos comenta que las ganas de no seguir viviendo se han disuelto. Antes se sentía con cansancio de la vida, no quería seguir viviendo, se sentía agotada y lo diferencia del cansancio físico o del que genera su actividad laboral. Ahora, ya no está sintiendo eso y ve con claridad un motivo para seguir viviendo. Se ve en sus nietos. Ellos son su aliciente de vida.
También, nos comenta que los calambres en las piernas son cada vez menos.

Al finalizar nos solicita que le enviemos energía a distancia, porque la semana siguiente tiene programada la cirugía. A la vez dice estar muy tranquila.

DÉCIMA SEGUNDA SESIÓN
Cumplimos cuatro meses de tratamiento. La presión aún la tiene alta y nuevamente le aplazan la cirugía por unos días. Para ello, le enviaron aumentar la dosis de los medicamentos para la presión. Mientras tanto, le van a revisar y evaluar las piernas, para ver cómo ha reaccionado el cáncer.

Para que su mente esté tranquila y a la vez se libere de más ataduras del pasado, le ampliamos el anterior acuerdo:

ACUERDO # 6: Pongo mi vida pasada, presente y futura en las manos de Dios.
Durante la sesión en camilla o segundo momento, ella misma sintió la necesidad de repetir otro acuerdo. Lo incluimos en la lista de los que ha recibido hasta el momento y le sugerimos que lo repita hasta segundos antes de recibir la anestesia.

ACUERDO # 7: Dios mío cólmame y cálmame.
DÉCIMA TERCERA SESIÓN
Ya han pasado 20 días de la operación. Solamente le sacaron el tumor del pie, puesto que en la evaluación previa, se dieron cuenta que la pierna estaba sana, a excepción de un punto cercano a la ingle. Le hicieron una biopsia. Los profesionales del Seguro Social, han decidido programarle otra nueva operación la semana siguiente.

Nos concentramos en su pie, puesto que fue raspado hasta el hueso. Le aplicamos Reiki y Sólo Amor sobre la herida. En los tobillos y la pierna le hacemos masaje relajante para que la tensión de la pierna no le aumente el dolor en el pie.

SESIONES SIGUIENTES: 5 o 6 o…
Le han sacado la “bolita” de la pierna. Le ha quedado insensible toda la parte delantera de la pierna izquierda.
Llega a la sesión muy triste y decaída. Se siente muy sola, porque sus hijos (le quedan dos mujeres y un hombre), se han sentido cansados de cuidarla, además, le hace falta hacer su trabajo, salir y conversar con sus colegas.
Lo interesante es que al hacerle curación en el pie, los profesionales han notado una recuperación muy rápida, además, lo que era un hueco, se ha estado llenando. Ella dice gracias a Dios, a una pomada que le aplican y a Reiki.

Le sugerimos durante el segundo momento en camilla, un nuevo acuerdo de gratitud por la sanación lograda:

ACUERDO # 8: Gracias Dios por mi sanación, por la Luz en mí y porque estoy a salvo.
¿FINAL?
Ya han pasado tres años de la operación. Nos encontramos en la calle y después de conversar unos minutos, nos muestra su pie y lo vemos completamente sano y sin ningún hueco. Ella toma la decisión de volver a las sesiones de Casa Reiki.
Estamos nuevamente en sesión y nos comenta otros aspectos de su vida actual. Siente insomnio y se siente muy preocupada. Es como un presentimiento que le provoca tristeza y llanto. Durante ésta nueva primera sesión, libera mucha energía concentrada en los Chakras 2 y 3. A los pocos días nos expresa que una de sus entrañables amigas había trascendido.

Realizamos varias sesiones de desapego y elaboración del duelo. Luego nos concentramos en la parte insensible de la pierna izquierda. En tres sesiones ha logrado completa sensibilidad.
En esos días, apareció otra “bolita” en la cadera. Dos sesiones más y ya había desaparecido.
Ahora, nos hemos concentrado en la reducción de peso, utilizando el MERVOM (método de reducción energética de volumen), porque sus rodillas se sienten cansadas y el profesional de la salud le hizo esa recomendación.
Hasta acá la crónica de la maravillosa experiencia vivida con varias mujeres a las cuales llamamos Julia. Una de las participantes del equipo de apoyo de Casa Reiki, escribió en la historia de sanación de una de ellas: Mujer linda y tierna.

Eso es lo que han sido estas mujeres. Han pasado por Casa Reiki, llenas de belleza y ternura y a través de ellas nos hemos preguntado muchas veces, si la vida es toda de sufrimiento o si es de estados continuos de sanación. También, nos han mostrado que sí es posible la sanación y a pesar de nuestros errores, debilidades y dificultades, todos podemos ser efectivos y sencillos canales de sanación. Todo esto gracias a Dios. Damos gracias por habernos escogido para ésta bella labor.

 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5