EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012 ¿Miedo o LUZ?

Varias personas nos han llamado a preguntarnos qué se debe hacer el 21 de diciembre de 2012.
Hay tres aspectos que debemos sanar los seres humanos en éste tiempo de advenimiento de la Era de Acuario: Los miedos, la ira (radias, enojos, odios, rencores y similares) y la culpabilidad. Y liberarnos de otro: La ilusión.
Con referencia al 21 de diciembre, se ha llenado de miedo éste acontecimiento, por demás maravilloso. Dicen que van a suceder muchas cosas, que te guardes, que días de oscuridad, que te prepares. Detrás de todo esto está un gran miedo a que pase algo, miedo a quedarte sin provisiones, miedo a que te den enfermedades o similares, miedo a que no te tengan en cuenta en el viaje a una dimensión superior.

El 21 de diciembre es el inicio de una Nueva Era, y en todo cambio hay periodos de transición. Estamos en ese periodo de transición. De eso, hace varios años. Todas las transiciones tienen movimientos bruscos o acelerados o son duras. Ésta no es la excepción, más aún cuando en el planeta existen muchos agravantes para esa transición: Calentamiento global, acercamiento de la Tierra y Sistema Solar al centro de la Galaxia, aumento de la vibración de la tierra, destrucción del medio ambiente y muchos más. Justo, todo eso, nos ha tocado vivir en ésta época, sin embargo, aún falta algo, porque, hasta el momento sólo hemos mencionado los cambios globales. Los cambios a nivel de la mente (psiquis) de las personas, el aumento de ciertas enfermedades, la sensación o deseo de forma inconsciente de regresar a casa. Así que a ¿qué le temes? ¿A los cambios? En éste momento, es interesante tener en cuenta que Dios no te coloca en ningún lugar, donde la Gracia de Dios no te pueda proteger.

¿Qué seguirá sucediendo? Ésta época de transición está desmoronando las ilusiones. Eso sí pasará. Las ilusiones se seguirán desvaneciendo, por tanto, todo aquello que has construido con base en ilusiones, sí está en “peligro” que se pierda. Si has construido tu afectividad con base en ilusiones sociales o de cualquier tipo, si has construido experiencias económicas con base en ilusiones, si tus relaciones están dadas con base en ilusiones, todo ello y mucho más, se desmoronará, para que quedes libre y te concentres en aceptar la Ley de Correspondencia, en aceptar que llegue a ti todo lo que realmente te corresponde vivir en ésta vida y así puedas aprender del libre flujo de la energía de vida, de la energía sanadora, de la energía Divina guiada por tu corazón, por lo tanto, por el Amor Incondicional. Cuando vives en la ilusión, especialmente de los deseos, la energía está estancada, se frena para acondicionarse a los designios de la mente. La mente pone condiciones y cuando eso ocurre, la mente está dirigida por el ego, y éste te impide ver la esencia de tu Ser.

Todos los cambios acá mencionados, son en un período de varios años, algunos dicen que dura aproximadamente 80 años, posiblemente empezaron desde la década del 90 del siglo XX.

En la lista de cambios, puedes encontrar, entre muchos:

• Los niños que han estado viniendo en las últimas décadas. Su energía es cristalina e implica muchos otros cambios, especialmente en la educación familiar y escolar.
• Las personas que viven en caminos energético – espirituales, han estado sintiendo desde hace varios años los síntomas del Shaumbra (ángel humano), ahora, esos síntomas se ampliarán a muchas personas más, porque la sensibilidad energética – espiritual se potenciará demasiado.
• Y el último cambio que traemos a mención en ésta oportunidad, es el de las enfermedades. Éstas no son más que una manifestación de todo aquello que debes sanar a nivel emocional, mental y espiritual. Las enfermedades nacen primero en el espíritu y en la mente y de ahí “descienden” al cuerpo emocional y luego al físico. El incremento de las enfermedades, no es para demostrar la incapacidad de la medicina occidental en sanar la humanidad, sino, para mostrarte todo aquello que debes sanar en el campo espiritual y mental de tu ser, por tanto, te permite entenderte como un todo (no una sumatoria), que a su vez hace parte de otro Todo o Macrocosmos.

El 21 de diciembre es un día como todos, va a llover en algunas partes y en otras habrá sol y los días siguientes, pasará igual. Lo diferente es la Luz que se recibe del Universo. El advenimiento de una Luz Divina que permitirá a la humanidad conectarse en una vibración superior a nivel energético – espiritual, establecer contacto con la nueva ubicación de la kundalini de la Tierra, reencontrarnos con la energía Femenina de Dios (Madre Divina, Madre Tierra) y, abrir las puertas a un Mundo Nuevo, donde las relaciones entre los humanos estén basados en el Amor Incondicional.

A la Madre Tierra, llega esta energía que será captada básicamente a través de la meditación y la oración. Sin embargo, muchas personas desapercibidas, también la recibirán, sólo que no la harán consciente hasta un tiempo posterior. Y quienes en forma consciente estén en contra de ello, la bloquearan hasta que se liberen de su desconocimiento.
En todo esto, es donde concentramos nuestro interés, es decir, en lo que llega, no en los miedos, ni en las culpabilidades, ni en las ilusiones.

Como aspecto complementario, éste el 21 de diciembre tenemos el advenimiento del Espíritu de la Navidad, el cual podemos recibirlo conjuntamente con la energía anotada.

¿Qué debes evitar? El uso de licor o de sustancias psicoactivas, la crítica a los demás, las dudas (parte del miedo).

¿Qué debemos hacer? Escuetamente diríamos que meditar. Lo puedes hacer sólo o acompañado, en familia o con grupos de diverso tipo. En estado de concentración o en tu cotidianidad. ¿Sólo el 21 de diciembre? Se puede prolongar hasta el día de la luna llena el 28 de diciembre.

¿Y con meditar basta? Diríamos que en forma básica, sí. Claro, puedes darle la intención para profundizar la conexión, puedes hacer ejercicios especiales de respiración, puedes repetir acuerdos o mantras especiales para la fecha, puedes enviarle energía a la Tierra para que potencie su libre camino por el Universo. Es interesante activar con Reiki los cuarzos que tengas o adquieras y tener un Antahkarana muy cerca de tu vista en el lugar donde permanezcas más tiempo.

También, si deseas, puedes usar esencias florales (flores de Bach).
Puedes elegir dedicar tiempo para meditar en tu espacio, o vienes y compartes la invitación que te hacemos en Casa Reiki.

Recuerda que Casa Reiki es Tu Casa. Un abrazo energético y fraterno para quien lea éste texto.

 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5