LA CONSCIENCIA DEL AMOR INCONDICIONAL. SÓLO AMOR EN MEDELLÍN

A medida que van pasando los días después del 21 de diciembre de 2012, se van abriendo los campos energéticos, para todos aquellos que quieren mirar la realidad desde el componente espiritual. Las conexiones energéticas son mayores y cada vez más personas van comprendiendo que además de la explicación físico – social que hemos conocido, existen otros puntos de vista que conocemos como energético – espirituales. 

La consciencia que vas logrando de ésta realidad, donde te puedes entender como un “Ser espiritual que está vivenciando una experiencia humana”, se aumenta cuando te ubicas en un punto de vista energético – espiritual. Si dejas de mirar la vida con la explicación físico - social  que la humanidad ha dado durante milenios, puedes entender con mayor claridad qué está realmente sucediendo en estos tiempos de cambio y entender cómo se manifiesta en cada persona. A manera de ejemplo: Muchas personas están viviendo experiencias de sanación, han ido a todas partes con muchos exámenes y no encuentran qué es lo que pasa, la dolencia persiste a pesar de los tratamientos recibidos. Nosotros decimos, el problema es de carácter mental – espiritual. La salida está en otro esquema de ver la vida. Por lo tanto, hay que cambiar los esquemas mentales y sanar el espíritu. 

De los esquemas mentales y la esencia espiritual del Ser, dependen los comportamientos, las actitudes, las emociones, por lo tanto, hay que  ir más allá. 

La forma de ir más allá, es a través del Amor Incondicional, de Sólo Amor.

El amor es la fuente de toda creación. Es la conciencia, en realidad es la que forma los universos creados, las dimensiones y mundos dentro de los cuales vivimos. 

El amor es una vibración particular de conciencia que, cuando se da entre humanos, une a gente con gente en todas las formas de relaciones. Puede que tengamos otras razones para continuar una relación sin amor, pero nunca será lo mismo que cuando hay verdadero amor. El amor es un vínculo más fuerte que ningún otro. La gente moriría por amor. 
Todo en el universo es un espejo de la conciencia. Toda la energía es conciencia, no importa el nombre que se le dé, ya sea llamada electricidad, magnetismo, campos electromagnéticos, calor, dinámica, fuerza atómica, gravedad y así sucesivamente. Desde esta creencia podemos ver de acuerdo con E=mc2, que la energía está relacionada con la materia, y con la velocidad de la luz al cuadrado, un número. Por lo tanto, la materia también es conciencia, sólo que cristalizada. Desde esa perspectiva del mundo, todo es conciencia. 

Y conciencia es la luz que refleja la materia del mundo exterior y crea en su totalidad el mundo exterior, aliento tras aliento. El mundo interior de conciencia, los sueños, visiones, sentimientos, emociones, energía.
 
A finales de los ochenta hicieron una investigación para saber si los sanadores tenían algo en común. Visitaron a muchos sanadores, muchos de los cuales usaban diferentes técnicas. Todas las formas de sanación actuales estuvieron presentes. Impositores de manos, cirujanos psíquicos, Maestros Reiki, sanadores pránicos, hombres y mujeres de medicina, chamanes, practicantes de magia, psicoterapeutas y algunos más. Estudiaron las energías emanadas por sus cuerpos y encontraron que tenían una onda sinusoidal casi idéntica, el mismo patrón de tres ondas hacia arriba y una hacia abajo que se repetía continuamente, y la fuente de este patrón estaba localizada en el Chakras universal del corazón. 

Esto es muy interesante desde el punto de vista energético, porque la longitud del tubo de respiración (pránico) hacia arriba y hacia abajo en ellos, era exactamente una parte masculina por tres partes femeninas. Este era el aspecto similar en todos los sanadores, por lo menos cuando estaban sanando. Ellos estaban centrados en el Chakra del corazón justo encima del esternón, cuando estaban sanando, estaban centrados en el Chakra primario del Amor Incondicional Universal.
 
La técnica simplemente le da al sanador una estructura para que la mente de esa persona se enfoque, pero la verdadera sanación viene del amor que el sanador está dando a la persona que está siendo sanada. El amor del sanador hacia esa persona sana, no su conocimiento. Entonces hablar de sanación sin hablar de amor siempre evadirá la verdad. 

La mente tiene el conocimiento para manipular la materia, pero el amor tiene el poder no sólo de manipular la materia, sino de crear sin esfuerzo algo material de la nada. No importa cuál sea el problema que se necesite sanar, el amor siempre consigue una forma. El verdadero amor no tiene límites.

El amor se expresa en tu diario vivir. Solo que cuando lo estás uniendo a otros aspectos espirituales de tu vida, logras entenderlo a plenitud. 

Uno de los mayores obstáculos para vivir el amor pleno, es tu conexión con todos aquellos vicios que hemos construido los humanos y que transmitimos además de genéticamente, en forma cultural. Están entonces, los celos, los apegos, los dolores por ausencias, las posesiones, las luchas por poder, la imagen social (el qué dirán) y muchos más. 
Otro de los obstáculos para vivir el amor pleno, son los miedos, los cuales a su vez son emociones que hemos aceptado como método para enfrentar la realidad que vivimos. Son muchos miedos, sin embargo, hay uno que es el Miedo al Amor, el cual tiene dos versiones: El Miedo a amarse a sí mismo y el miedo al amor.

EL MIEDO A AMARSE A SÍ MISMO.Este miedo aparece cuando se confunde el amor hacia sí mismo, el respeto por lo que soy,  el reconocimiento y aceptación de los seres maravillosos que somos, con la vanidad y  el orgullo; cuando se separa el cuerpo, del alma y del espíritu, creando una dualidad y no una integridad, cuando se desconoce que el amor primero es hacia nuestra esencia,  para darlo luego a los otros. Generando temor, inseguridad, desconfianza de sí mismo y de todo lo que se puede lograr. 

Este temor se vence cuando se descubre todo el amor con que fuimos creados, todos los dones que nos fueron dados y todas las potencialidades que tenemos, logrando integrar nuestro cuerpo, con nuestra mente y nuestro espíritu y sintiendo que todo lo que nos fue dado es para nuestra felicidad y para ser puesto al servicio de los otros. Permitiendo el logro de todo aquello para lo que fuimos creados. 

EL MIEDO AL AMOR.A mucha gente le da miedo el amor, a pesar de anhelarlo. Esta clase de miedo es el temor a sufrir emocionalmente y a ser rechazado. Cuando amamos, nos exponemos y somos vulnerables; creemos estar a merced de la persona amada. Pero lo que en realidad te da miedo es abrirte, que ella descubra tus defectos y te rechace. Amar es ir más allá de la fachada que has creado para sumergirte en la trastienda de tu mente llena de inseguridades, dudas y anhelos que normalmente no quieres ver. 

Cuando amas totalmente a alguien, participas en la vida de una forma plena y completa. Tener miedo al amor es evitar participar en él, manteniéndote al margen, hasta que sientes que es seguro dar un paso hacia adelante. Y sin embargo cuando tienes el valor de amar a alguien por completo, tu miedo desaparece y creas un espacio interior sereno en el que ese miedo ya no puede entrar. 

El Amor Incondicional, como su nombre lo indica, no pone condiciones, es el que se da sin poner nada a cambio, porque sale del corazón limpio, puro, libre. Cada que pongas de frente, el qué dirán, los celos, los reclamos, las culpabilidades, los controles, las luchas por el poder, y muchos comportamientos similares, te estás parando en algo completamente diferente al Amor Incondicional. Por ejemplo, los celos no son Amor Incondicional, son una enfermedad mental. 

Los Seres Humanos, tenemos dos Chakras del Amor. Uno de ellos, es el Chakra del Amor de la mente, el otro, es el Chakra del Amor Incondicional.
 
En ésta época de cambios a un nuevo milenio, es el Amor Incondicional el que dará el soporte frente a las vivencias difíciles que se van liberando de tu Ser.

De éstos temas y como aplicarlo a la cotidianidad de la vida, hablamos en el Seminario de Sólo Amor nivel 1.
Sólo Amor es un seminario donde puedes aplicar los Dones que Dios te ha dado, para sanar en cada paso que des.

Te invitamos a participar en el primer nivel de Sólo Amor.
Requisitos: Inscripción previa. Vienes con camisa o camiseta blanca y ropa cómoda.

 
 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5