IMPORTANCIA DEL ELEMENTO AGUA EN EL SER HUMANO Y EL MERVOM. UN MÉTODO DE REDUCCCIÓN DESDE REIKI

Acerca de un método de reducción de volúmen corporal y de peso, sin necesidad de dietas excesivas, ni de productos nuevos que no indican aún los efectos secundarios y sin necesidad de la insoportable ansiedad por rebajar.
 
 
Una de las tareas más interesantes del Ser Humano es la ampliación de su consciencia. A medida que la consciencia se amplía, nuestra mente se va llenando de Luz y se libera de una inmensa cantidad de basura mental que constriñe el pensamiento. La labor ahora, es permitirnos ser conscientes de todo cuanto enfrentamos en la vida. Para ello, hemos escogido hoy el tema del Elemento Agua, porque nos permite entender desde dónde abordar la reducción del volúmen corporal.. 
 
Uno de los siete elementos de la naturaleza en el Ser Humano es el agua. El elemento agua se manifiesta en el Ser Humano a través de los riñones y la vejiga. En el nuevo período que inicia la tierra, el agua y todas sus implicaciones, al igual que la sanación a su alrededor, adquiere más relevancia. La Raza Humana, en la Era de Acuario, debe sanar toda su agua interior, para poder enfrentar los cambios que se avecinan. 
 
El elemento agua es el origen, la esencia básica para el mantenimiento de la vida. En el agua nacemos y cuando el aura – alma se despega, el elemento agua se diluye. El agua nunca puede estar en plenitud ya que a lo largo de la vida va entrando paulatinamente en vacío. 
 
Cuando el vector agua – fuego está equilibrado permite que todos los demás estén en equilibrio.
 
Del agua, de la energía de los riñones (Yin), emergen los canales extraordinarios Vaso de la Concepción, Vaso Gobernador y el Meridiano del Riñón. Y de su pareja Yang, la vejiga, emerge el canal de energía (de la Vejiga) que más tiene información en el cuerpo humano.
 
Estamos entonces, ante una energía supremamente importante y básica para el Ser Humano: El agua. Hay quienes logran existir consumiendo solamente agua. 
 
En ésta vida de dualidades o involución humana, la Raza Humana permitió que los órganos del elemento agua se deterioraran o se debilitaran, llevando a muchas afecciones y dificultades manifestadas a nivel físico, emocional, mental y espiritual, como es el caso del aumento de volumen y peso corporal. Si el agua se estanca, se debilita la energía en todas sus manifestaciones.
 

SÍNTOMAS DE DEBILIDAD DEL AGUA

 - Dolor lumbar
- Dolor articular
- Cansancio
- Debilidad de audición 
- Debilidad de los dientes
- Trastornos de la orina
- Nicturia (necesidad de levantarse por la noche a orinar)
- Sensación de frío y necesidad de abrigarse más de lo habitual.
- Mareos ...vértigo
- Zumbidos de oídos
- Aumento de volumen.
 
Cuando el AGUA se debilita, disminuye el YIN del organismo produciéndose un aumento de YANG. El FUEGO se dispara y aumenta dando lugar a la sintomatología siguiente:
 
- Sed
- Oliguria (escasez de orina)
- Taquicardia 
- Hipertensión arterial
- Insomnio
- Mareos 
- Inquietud, intranquilidad, euforia
- Dolor cervical. El cuello se palpa como una cuerda y hay cierta sensación de tensión.
- Lengua roja y seca
- Pulso superficial, amplio y rápido
 
Como el agua es débil no crea suficiente MADERA (hígado) porque el YIN del AGUA no nutre suficientemente el YANG de la MADERA, y éste, en el inicio, tiende a escaparse momentáneamente dando los siguientes síntomas: 
Dolor de cabeza
 Zumbido de oídos
Mareos       Sobrepeso
 
También, esta deficiencia conlleva una debilidad dentro del Meridiano Vaso de la Concepción (VC) dando:
- Boca amarga
- Calambres musculares
 
Al estar débil el AGUA, la fuerza de la Humedad deprime aún más a este meridiano Vaso de la Concepción, pues ejerce un control excesivo sobre él ocasionando los siguientes síntomas:
 
- Pesadez
- Dolor en los miembros (es un dolor sordo)
- Por fracaso de la regulación de la circulación de los líquidos, se produce un estancamiento de los mismos originando la aparición de edemas, “llanticas” e inflamación en los órganos digestivOs
- Hinchazón de manos y pies
- A nivel psíquico se produce un estado depresivo con el miedo como principal protagonista
 
Para compensar esta debilidad del AGUA, el METAL (pulmones) entra en hiperactividad dando síntomas como:
 
- Respiración rápida
- Tos seca
- Piel seca
- Tendencia a la diarrea
- Sudoración abundante
 
Por otra parte, cuando el METAL es débil, no aporta suficiente energía al AGUA, no se crea el AGUA suficiente ocasionando una desvitalización de las funciones globales del individuo. Hay intensa astenia, apatía, tristeza, adelgazamiento. Sería el caso típico de la tuberculosis. No hay que olvidar que las deficiencias prolongadas de METAL merman todas las funciones del organismo por sus repercusiones sobre el agua. 
 
Finalmente, cuando la MADERA está mucho tiempo en plenitud, por la causa que sea, se vuelve contra el AGUA paralizando su actividad y apareciendo mareos, intranquilidad, miedo, cefaleas, Nicturia, oliguria, sordera.
 
ALTERNATIVAS DE SANACIÓN DEL ELEMENTO AGUA, DEL EXCESO DE AGUA EN EL CUERPO
 
El primer aspecto que debemos hacer consciente, es que somos seres de Tercera Dimensión y no de segunda dimensión. Por lo tanto, debemos pensar, actuar y estar en una vida tridimensional, con una misión específica para tercera dimensión.
 
Otro aspecto, es en la unidad triádica femenino, masculino y destino (camino de la vida), el agua hace parte del componente femenino. La Era de Acuario es femenina. 
 
Al ser el agua femenina, lo que estamos sanando hombres y mujeres es el femenino y la relación con ello. Ahora bien, cuando el elemento agua (riñones vejiga) en nuestro cuerpo se debilita, a su vez se debilita el femenino y se debilita el masculino que lo provee. 
 
Estamos hablando, entonces, de una unidad perfecta, holística en la cual todo afecta a todo y todos somos Uno. 
 
Si los riñones – vejiga se afectan, el libre fluir del agua por el cuerpo se estanca y se va acumulando en forma de grasa, o lo que llamamos aumento de volumen o de sobrepeso. Éste es un aspecto contradictorio para nuestro ser interior, porque, estando precisamente en la Era de Acuario, donde todo es fluir, en nuestros cuerpos no fluye el agua. 
 
El pensamiento de segunda dimensión ha hecho que las personas confundan la necesidad del fluir del agua con la vanidad y superficialidad estética de tener cuerpos con unas medidas pre establecidas o patrones de belleza. 
 
Permitir el fluir del agua por nuestro cuerpo, se hace por salud física, emocional, mental e incluso espiritual. Y la alternativa para ello está en esa unidad perfecta de los componentes físico, emocional, mental y espiritual en uno sólo: El Ser Humano.
 
El tratamiento adecuado para la excesiva concentración de agua en el cuerpo humano, vincula todos los componentes del Ser Humano, sin realizar agresiones físicas que logran efectos inmediatos, sin embargo, afectan la circulación natural de la energía corporal, produciendo efectos posteriores difíciles de corregir, aunque no imposibles.
 
Existen muchas propuestas para reducir el volumen corporal. A Casa Reiki ha llegado un maravilloso método, que venimos probando hace un año con personas conocidas y ya ha dado sus resultados. 
 
¿Qué se requiere? Tu compromiso y disciplina interior. 
¿Implica esfuerzos y tensiones con dietas y controles? No.
¿Realiza agresiones o mutilaciones físicas? No.
¿Hay que realizar grandes esfuerzos físicos con agotadores ejercicios y aparatos mecánicos? No. 
 
Se requiere sólo tu compromiso y disciplina interior, asistir a una sesión terapéutica cada 20 días, recibir el efecto sanador de los métodos Sólo Amor y Energía Crística Universal ECU, dedicarle 120 segundos diarios a un sencillo ejercicio y disponerte a sanar las causas físicas, emocionales, mentales y espirituales del aumento de volumen y de peso.
 
Bienvenidos al Método Energético de Reducción de Volumen Corporal MERVOM. LLámanos para concretar tu primera sesión. 

Qué más hacen nuestros Reikistas 

Los Reikistas realizamos diferentes actividades. Ésta sección está destinada a promover los productos, terapias, artículos, publicaciones, cursos o eventos que los Reikistas realizan. Puedes contactar por éste medio, las empresas o negocios de diferente tipo y que los reikistas están desarrollando para tu servicio.

a1   a3a4     a5a6  b5